abril 18, 2025 11:29 AM

Agricultores merideños denuncian que mala vialidad terrestre perjudica sus cosechas

El páramo andino es el principal centro de acopio de hortalizas en Venezuela, debido a la cantidad de rubros agrícolas que se producen en él. 

Para ser consumidos por la población, estos alimentos deben ser transportados a diferentes establecimientos del país. El presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda en Mérida, Andrés Ramírez, asegura que este traslado se ha complicado, debido a las malas condiciones en las que se encuentran las vías terrestres en Venezuela. 

“Es terrible la situación del tema agrícola en nuestro páramo. Vemos la situación tan grave que las vías de penetración agrícola rurales están totalmente desasistidas. Se están utilizando arreos de mulas para poder sacar cosechas más que todo hacia la parte rural” aseguró.

Es vital para la agricultura usar agroquímicos que optimicen el rendimiento de los cultivos y los proteja de enfermedades. Sin embargo, la constante variación en el precio del dólar es un inconveniente más que enfrentan los agricultores. 

“La dificultad más grande que tenemos en adquirir nuestros insumos agrícolas, llámese herbicida, insecticida, fungicida, abonos químicos, es el costo que tienen estos insumos agrícolas. Nos piden cancelar a una tasa promedio, no a tasa del Banco Central de Venezuela” indicó.

Ramírez denuncia que, quienes les compran mercancía a los agricultores merideños tardan meses en hacer los pagos, lo que termina ocasionando pérdidas a los productores. 
Fuente: Unión Radio

Comparte con tus contactos:

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: