El gobernador del edo. Táchira, Freddy Bernal, anunció la importación de ganado proveniente desde la república de Colombia, con el objetivo de “fortalecer el rebaño tachirense y del país en general”.
“Entrará una caravana de 120 gandolas con 500 animales. Tendrán todos los permisos fitosanitarios, nacionales e internacionales de rigor, para fortalecer algunas fincas, que progresivamente van a empezar a cumplir con una cuota del mercado iraní y nacional”, confirmó.
Bernal indicó que esperan contar en tres años con un gran rebaño nacional impulsado desde el Táchira “el cual pueda cubrir el mercado nacional y ampliar la capacidad de exportación”.
El mandatario regional recordó que, desde hace 2 años, se ha hecho un trabajo entre los ganaderos del estado fronterizo y la nación de Irán logrando “un contrato para vender 11.000 animales por mes”. El proyecto fue elevado al Ministerio de Agricultura y Tierras, la Vicepresidencia y la Presidencia de la República para su aprobación.

“Este convenio va a impactar la economía de Táchira, Mérida, Trujillo y la zona sur del Lago de Maracaibo, porque se aprobó traer 500.000 animales entre vientres y mautes”, explicó.
Fuente: Últimas Noticias