julio 17, 2024 11:06 PM

Activan alerta al norte de Táchira por caso de rabia

Un cerco epidemiológico en la zona norte del estado Táchira aplica la Corporación de Salud −Corposalud− ante un posible brote de rabia, después de que un becerro transmitiera la enfermedad a un humano.

La presidenta de la corporación, Lucila Aguilar, explicó que el hecho ocurrió en el municipio Panamericano, donde un becerro mordió a un obrero, posterior a ello el animal falleció. De inmediato se tomó una muestra del cerebro del animal, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Higiene en Caracas. Los resultados aún se desconocen.

El obrero es un hombre de 43 años de edad quien hasta el momento no ha presentado ningún síntoma, pero en vista de que no existe el diagnóstico preciso Corposalud se mantiene en alerta epidemiológica y tiene en observación a las reses que están a 200 metros de la finca, así como también activaron varias jornadas de vacunación en la zona.

Por su parte, Reggie Barrera, jefe de Epidemiología de la Corporación de Salud, informó que de ser positivo el caso, sospechan que la enfermedad pudieron haberla transmitido los murciélagos presentes en el sector, cuya mordedura fue encontrada en el bovino, razón por la que se piensa que el animal podría portar la enfermedad. Alertan a la ciudadanía a mantener a sus animales vacunados para evitar que cualquier mordedura de este tipo pueda terminar en rabia.

Fuente: Entorno Inteligente

Déjanos un comentario

También podría interesarte: