abril 24, 2024 1:50 AM

Animales de la calle tienen sus héroes anónimos

Para los protectores, todos los días son de los animales de la calle. Su razón de ser es buscarles un hogar, fomentar las adopciones o colaborar con localizar a los que se han extraviado.

Para los protectores, todos los días son del animal de la calle. Su razón de ser es buscarles un hogar, fomentar las adopciones o colaborar con localizar a los que se han extraviado. También promueven la esterilización de aquel que llegó al callejón cerca del trabajo o al que se cruzó en el camino. En la entidad cada día se multiplican estos héroes anónimos y ya tienen su fecha para celebrarlo.

Gracias al esfuerzo desarrollado por la abogada y actriz Helianta Cruz, junto a su madre, Biruta Ploce, la Cámara Municipal de Vargas aprobó el 27 de septiembre como el Día del Proteccionista Animal.

«Mi madre es una de las fundadoras de este movimiento que ahora tiene mucho auge. Fundó la Asociación Oasis», explicó Cruz.

Muchas de estas personas, de corazón noble, rescatan a los peludos y los llevan a sus casas, pero no tienen ningún tipo de asistencia. «Hay que ayudar a los protectores de animales; muchos no tenemos vehículos para transportarlos», dijo Ruth Alí, voluntaria de La Atlántida.

Diaxelly Avellaneda, proteccionista de Las Tunitas, señala que, con lástima, no se resuelve el problema.

Fuente: Últimas Noticias

Déjanos un comentario

También podría interesarte: