abril 20, 2024 12:26 AM

Carrusel del ganado de contrabando de Colombia hacia Venezuela

Las reses son llevadas a través de la frontera por grupos ilegales para subirles el precio y hacer lavado de dinero.

El sistema fue detectado por la Policía Fiscal. Una res que en Colombia cuesta un millón de pesos, en Venezuela su valor no es superior a los 150.000 pesos. Las reses son sacadas por la frontera de Colombia a Venezuela y nuevamente traídas al país, y allí comienza lo que las autoridades han denominado el carrusel del ganado.

«En el año 2014 fueron exportadas 36.999. Muchas de estas cabezas de ganado, tras la injerencia de estos sistemas de economía criminal son traídas a través de diferentes trochas y lugares no habilitados para las importaciones por los contrabandistas», aseguró el general Gustavo Moreno, director de la Policía Fiscal y Aduanera.

Dicen las autoridades que las ganancias para las redes son millonarias. «Una estructura que manejó en los últimos cuatro años más de 70.000 millones de pesos que son fruto de la venta ilegal de estas cabezas de ganado», precisó el general Moreno.

La Fiscalía tiene en la mira a dos organizaciones que a través de este sistema lavaron el año pasado más de 2 billones de pesos.

Fuente: RCN

Déjanos un comentario

También podría interesarte: