junio 22, 2024 8:09 AM

Christian Brunnschweiler: perseverancia y honestidad

El Ingeniero Christian Brunnschweiler nació en Zurich, Suiza. País donde curso sus estudios de Ingeniero Agrónomo. Ejerce, por primera vez, realizando trabajos de campo en África con la compañía Cibageigy.
A continuación, es seleccionado para hacerse cargo de los negocios referentes a la sección vegetal de la mencionada empresa en Europa del Este, conocida en aquel momento como la Europa Comunista.
Arriba a tierras venezolanas como Gerente de Mercadeo de la sección de salud animal de Cibageigy. Su habilidad para los idiomas, que lo han hecho políglota, le permite aprender la lengua castellana en menos de una semana.
Después de 19 años con Cibageigy, decide independizarse y crear su propia empresa, PRODUCTOS SWISSAGRO, CA. Primeramente, vendiendo productos de Cibageigy para luego, incorporar otras líneas de productos.
Comienza a formar parte del sector gremial de la industria cuando, las empresas de sanidad animal aún eran representadas de manera anexa por la Cámara Industrial Farmacéutica Venezolana (CIFAVE). Fue uno de los principales promotores y defensores de la necesidad de conformar una asociación venezolana que integrara a las industrias de la salud animal; idea que dio como fruto a AVISA.
Desde ese momento, ha demostrado su compromiso con la asociación, ejerciendo activamente como director, vicepresidente y presidente. Hoy, decide darle paso a nuevas ideas y concepciones que dirijan la asociación. Por todo su apoyo y dedicación, hoy AVISA le rinde un merecido homenaje.
Su destacada trayectoria dentro del sector de la industria de la salud animal y su excelente relación de trabajo con las empresas que forman parte de la asociación, hacen que AVISA le brinda, hoy, un merecido homenaje.
-¿Cómo evalúa la situación de salud animal en Venezuela?
No muy bien, a decir verdad un poco desorganizado. En mi opinión hay muchos enfoques y a pesar de que hay muy buenos técnicos dentro de las empresas e instituciones considero que no hay mucha coordinación.
-Actualmente cuál considera usted es el primordial problema que enfrenta la salud animal y la industria de salud animal y la industria de salud animal.
Entre las principales fallas está la inestabilidad de la economía de Venezuela, sinceramente uno no puede planificar con tanta inestabilidad, algunas veces hay presupuesto en otras oportunidades no lo hay, es una cuestión de recursos.
También hay mucha burocracia por parte del gobierno, existe una politización de la salud animal por parte de los entes gubernamentales. Existe un poco de desorganización entre el gobierno y las empresas privadas
En el caso de la industria animal los principales problemas son el egoísmo y el cortoplacismo, todo el mundo quiere sacar provecho de la situación y sin duda falta la solidaridad.
En el caso de AVISA ahorita estamos bien porque se están aplicando las regulaciones expuestas por CADIVI, y las personas se han visto en la necesidad de usar a Avisa, pero a pesar de ello también hay un poco de gremialismo y cada quien quiere simplemente resolver sus problemas y no piensan tal vez en el colectivo
-Si pudiera colocarle un titulo a su vida ¿cuál seria?
Es complicado colocarle un titulo a mi vida, pero creo que tal vez seria algo que me describa como soy, una persona que siempre asume retos, y mis bases la honestidad, persistencia y los principios, porque yo pienso que uno tiene que vivir con principios.

Déjanos un comentario

También podría interesarte: