abril 20, 2024 12:23 AM

Descubren línea de células que identifica serotipos de Aftosa

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola delos EE.UU. (ARS) han desarrollado una nueva línea de células que rápidamente y precisamente detecta el virus de la Fiebre Aftosa (FMDV por sus siglas en inglés). La línea de células fue desarrollada por científicos del ARS en el Centro de Enfermedades Animales en Plum Island, Nueva York.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en Journal of Clinical Microbiology (Revista de Microbiología Clínica) y apoya la prioridad del USDA de promover la seguridad alimentaria internacional. «Este avance importante es un ejemplo de cómo los científicos del ARS están trabajando para mejorar la productividad agrícola para satisfacer la demanda creciente de alimento», dijo Edward B. Knipling, quien es administrador del ARS.

«Esta nueva línea de células facilitará los esfuerzos globales de controlar una enfermedad que puede causar pérdidas económicas significativas». «Las nuevas células detectan más rápidamente el FMDV en muestras de tejidos que vienen directamente de los animales infectados de manera natural comparadas con las líneas de células actualmente usadas para las pruebas diagnósticas», dijo Luis Rodríguez, quien es líder de la Unidad de Investigación de Enfermedades Animales Extranjeras (FADRU por sus siglas en inglés). «Las nuevas células son la primera línea permanente de células que tienen la capacidad de identificar todos los siete serotipos del FMDV».

La línea novedosa de células tuvo sus orígenes en estudios previos en los cuales el científico Hernando Duque de FADRU aisló un receptor primario de células, llamado alfa v beta 6, el cual permite la conexión y la entrada del virus de la Fiebre Aftosa en las células del animal, y la replicación de las células del virus, según Rodríguez.

El enfoque usado para producir la nueva línea de células involucró clonar los genes de receptor del virus de tejidos sanos del ganado bovino y incorporándolos en una línea de células previamente establecida en Plum Island, y luego comparando las nuevas células con otras células actualmente usadas para diagnosticar y estudiar la Fiebre Aftosa. Los científicos han solicitado una patente sobre la nueva línea de células y están planeando la distribución de la línea a laboratorios diagnósticos en EE.UU. y en otros países.

Fuente: Prosaia

Déjanos un comentario

También podría interesarte: