abril 21, 2024 2:05 AM

EEUU: Virus del Nilo Occidental mata a 118 personas

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron ayer que en lo que va del año se han reportado en todo el país 2.636 casos de infecciones por el virus del Nilo Occidental y 118 muertes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy que en lo que va del año se han reportado en todo el país 2.636 casos de infecciones por el virus del Nilo Occidental y 118 muertes.

Hace una semana se confirmó que 1.993 estadounidenses estaban infectados por el virus y que se habían producido 87 fallecimientos, informaron funcionarios del CDC en una teleconferencia.

Se ha informado sobre la presencia de la enfermedad en personas, aves y mosquitos en 48 estados de Estados Unidos y hasta el momento sólo se encuentra ausente en Alaska y Hawai. Texas representa cerca del 40 por ciento de todos los casos en seres humanos. Dos terceras partes de los casos se han registrado en seis estados: Texas, Luisiana, Dakota del Sur, Mississippi, Michigan y Oklahoma.

El peor año en relación con la fiebre del Nilo Occidental en Estados Unidos fue el 2002 cuando se registraron cerca de 3.000 casos severos y 284 fallecimientos, indicaron los CDC.

El virus del Nilo Occidental es transmitido por medio de mosquitos infectados. En Estados Unidos, la mayor parte de las personas son infectadas entre junio y septiembre y normalmente el nivel máximo de las infecciones de produce a mediados de agosto.

Cerca de una de cada cinco personas infectadas por el virus del Nilo Occidental presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, dolor en las articulaciones, vómito, diarrea o sarpullido. Menos del uno por ciento desarrolla una enfermedad neurológica seria como encefalitis o meningitis, una inflación del cerebro o del tejido circundante. Cerca del 10 por ciento de las personas que presentan la enfermedad neurológica por causa del virus del Nilo Occidental fallece. No hay medicamentos para tratar la enfermedad ni vacunas para prevenirla.

De acuerdo con los CDC, la mejor manera de evitar la infección es evitando las picaduras de mosco. Se debe usar repelente para insectos al estar al aire libre, usar manga larga y pantalones largos al amanecer y al anochecer, instalar o reparar los mosquiteros de ventanas y puertas y usar el aire acondicionado.

Fuente: Spanish People

Déjanos un comentario

También podría interesarte: