abril 16, 2024 4:56 AM

Fiscalía abrió 334 procesos por venta ilegal de animales

Trescientos treinta y cuatro. Ese es el número de investigaciones que el Ministerio Público ha abierto en los primeros seis meses del año relacionadas con la comercialización ilegal animales de nuestra fauna silvestre.

La información la suministró la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el programa que conduce todos los jueves por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y en el cual explicó que a través de estas causas se logró el rescate de 396 especies que están fuera de su hábitat natural. Las guacamayas, los venados y las torturas entre los más buscados.

Ortega Díaz resaltó que estas cifras superan las ingresadas en el 2012, pues en el mismo período, el pasado año la institución recibió 234 asuntos en esa materia y, a su vez, fueron recuperadas 630 especies.

Asimismo, destacó que el Ministerio Público impulsa medidas para la protección de la fauna silvestre, con el objetivo prohibir la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna en ecosistemas naturales.

Adicionalmente, mencionó que las aves más comercializadas de forma ilegal son la guacamaya azul amarilla y la bandera, el loro real, el cardenal y el turpial. Entre los reptiles destacó a la tortuga, el morrocoy y el caimán. En el caso de los mamíferos sometidos a veda, los más vendidos son el venado, lapa, chigüire y el cachicamo.

Fuente: El Universal

Déjanos un comentario

También podría interesarte: