abril 24, 2024 2:39 AM

Ganaderos y policía tomarán medidas por animales sueltos

La Policía Municipal de Santa Ana sostuvo una reunión con los principales productores ganaderos de la localidad para buscar solución a la libre circulación del ganado en la zona urbana

Víctor Cova, jefe del organismo policial indicó que el encuentro tuvo lugar debido a las múltiples denuncias formuladas por los habitantes del municipio.

Según la versión policial, los lugareños se quejan por los daños ocasionados por los animales sueltos en la ciudad.

El ganado y los caballos penetran en las residencias, destrozan las plantas ornamentales y ensucian los espacios públicos.

El funcionario policial destacó que los animales representan un peligro para los conductores y para transeúntes en la calle.

“Es necesario que los productores se hagan cargo de los animales. Todos los daños ocasionados por el ganado puede traer consecuencias para sus dueños si nos apegamos a lo que dice la ley”, agregó Cova.

Los ganaderos fueron asistidos en cuanto a los efectos jurídicos que tendrían si los cuadrúpedos ocasionan daños a los bienes públicos o privados según reza el artículo 1.192 del Código Civil venezolano.

Las autoridades plantearon la creación de una ordenanza municipal que permita crear una base de datos de los productores y los animales.

Cova indicó que los registros servirán para ubicar con mayor rapidez a los dueños del ganado y hacerlos cumplir con las sanciones correspondientes de acuerdo a los daños.

“Nuestra intención no es castigar, es crear conciencia ciudadana para mantener la armonía en la comunidad”.

Fuente: El Tiempo

Ganado Venezolano 33

Déjanos un comentario

También podría interesarte: