julio 11, 2024 3:24 PM

Jesús Augusto Valeri:Hombre dedicado a la salud animal

Desdes la ciudad de Mérida, nos cuenta de su vida, el origen de Valmorca; enpresa que dirige, y ofrece reflexiones entorno a la salud animal en Venezuela.
Con 18 años al frente de la comercialización de productos de VETERINARIAS VALMORCA, siendo cofundador de lo que hoy es Laboratorios VALMORCA en la División Veterinaria, Jesús Augusto Valeri Dávila, hombre venezolano, Farmacéutico, con estudios en Finanzas y Mercadeo, considera que lo mejor que le ha pasado en la vida es que Dios le haya brindado la familia tan hermosa que tiene.
Este personaje ligado a la salud animal, también estuvo al frente de la Gerencia Comercial de la División Humana en Laboratorios VALMORCA, Industria Farmacéutica con 52 años en el Mercado Venezolano.
Valeri, afirma que su padre Ezio Valeri Moreno, quien fue fundador de este laboratorio, le propuso formar parte del estudio y luego de la instalación de una nueva empresa junto al Dr. Francisco de Jongh, dedicada a la elaboración de productos farmacéuticos veterinarios, integrándolo así al equipo que lideraban el Ing. Guillermo Valeri en su rama de ingeniería química y el Dr. De Jongh, como médico veterinario en investigación y desarrollo, y desde entonces ha estado batallando en esta hermosa rama de la salud animal.
Asimismo, piensa que debe existir más asistencia Médica Veterinaria al productor por parte de los entes sanitarios, educándolo en prevención y curar, así como en el uso de medicamentos con programas estrictos, para así evitar el crecimiento y propagación de muchas enfermedades.
Valeri Dávila, hoy en día ocupa el cargo de Director de este laboratorio, y sostiene que los problemas que enfrenta la industria y la salud animal son diversos, destacado que los mas importantes son: la comercialización de productos de procedencia dudosa, la falta de control y evaluación de productos no elaborados en el país, la falta de inspección y aplicación por igual de las normas a cumplir para las Buenas Prácticas de Manufactura, (BPM); Lo que redunda en confianza del productor. La inseguridad que merma el desarrollo de la Industria agropecuaria.
De este modo, expresó que estos problemas se podrían solucionar mejorando la rentabilidad en la producción agropecuaria, creando centro de Diagnósticos de alta tecnología con el gobierno nacional, al mismo tiempo, mejorando la Industria Farmacológica y Biológica, y creando oficina regionales de supervisión y control, dotados de autoridad necesaria para tomar medidas administrativas, y a su vez mucha más vigilancia de los cuerpos de seguridad en las áreas rurales.
¿Cual es su principal aporte al mercado de la salud animal?
– Diez y ocho años laborando en la Industria Farmacéutica Venezolana, procurando poner al alcance de la Industria Pecuaria, productos que satisfagan sus necesidades de salud y rentabilidad. Nos sentimos muy orgullosos al pertenecer a ese grupo de Laboratorios Farmacéuticos Veterinarios que han recibido el reconocimiento de honor a la excelencia por uno de nuestros productos.
¿Si usted pudiera cambiar algo en este sector que cambiaria?
Mejoraría la asistencia médica privada a las fincas, haría que gobierno y asociaciones de productores crearan talleres de aprendizaje y orientación para sus empleados, logrando un mejor desempeño que les brinde mayor seguridad y rentabilidad.
Finalmente, este hombre de entera dedicación a la salud animal, afirma que si tendría que darle un titulo a su vida, seria “gracias a ella”.

Déjanos un comentario

También podría interesarte: