Este molesto parasito externo le causa muchas molestias a nuestras mascotas, ellas aparecen cuando se presenta humedad y calor para posarse en el animal y alimentarse de el, provocándole heridas, infecciones y enfermedades. Las garrapatas buscan como animales preferidos a los perros y los gatos, también nos pueden a afectar a nosotros, y por esto debes tomar ciertas medidas para evitarlas y acabarlas.
Qué ocasionan: La garrapata por su calidad de parásito, puede provocar anemia incluso transmitir enfermedades, y si no es erradicada a tiempo puede causar hasta la muerte. Las garrapatas se encuentras en jardines, muros, terrenos, parques, en las orillas de los caminos y en zonas boscosas con hierbas altas.
Zonas de predilección; Las zonas donde con mas frecuencia buscan son: son: Orejas, patas, nuca y cuello, todos los lugares donde la piel del perro o gato es más delgada y presenta una mayor irrigación sanguínea. Esto es complicado pues la garrapata contamina la sangre con gérmenes pudiendo provocar serios problemas a la salud a tu mascota.
Su desarrollo: Una garrapata adulta puede colocar hasta 4 mil huevos, los cuales pueden permanecer biológicamente activos en el ambiente hasta tres años. Estos insectos miden entre 0.35 y 1.5 centímetros. Si bien son abundantes en primavera y verano, también sobreviven a las bajas temperaturas del invierno.
Prevención: Como medio de prevención te recomendamos mantener limpio y bien podado el jardín de tu casa. Evita pasear a tu perro por sitios poco higiénicos, pues esos son los principales focos de criadero de garrapatas. Si tu perro o gato tiene un pelaje muy largo, es mejor que le hagas un corte del mismo, así les será difícil el trepar por el pelo a estos bichos.
Al detectar: Si detectas garrapatas en tu mascota, llévala sin pensarlo dos veces a tu veterinario, el te aconsejará el mejor tratamiento, incluso existen en el mercado diferentes productos como collares, sprays, etc. Consúltalo con él. No dejes de fumigar tu jardín y el interior de tu casa.
Fuente: Mascotass