abril 18, 2024 11:31 PM

¿Ladra, gime, salta y va de un lado a otro cada vez que anda en auto? Entonces no esperes más y busca la solución aquí, pues tanta ansiedad no es buena ni para tu perro ni para ti. Mientras ves que hay algunos perros que disfrutan viajar en auto y sacar sus narices al viento, hay otros que la pasan muy mal y te lo demuestran de todas las formas que pueden. Son casos de ansiedad, en donde los perros no saben comportarse en un vehículo y no pueden disfrutarlo.

¿Se puede solucionar?

Claro que si, pero como todo lo que tiene que ver con tu perro, necesitarás tiempo y real compromiso. Lo mejor que puedes hacer es establecer una asociación positiva con el auto, para que lo relacione con cosas buenas y no con temor o ansiedad.

Comienza con darle de comer cerca del auto durante algunos días, tiempo en el cual deberás dejar de intentar que viaje en él.

Luego de varias comidas así (2 o 3 días) abre las puertas del auto, y sin encenderlo, siéntate adentro con las puertas abiertas y siéntalo a tu lado. No lo dejes solo y ni siquiera le hables, para no excitarlo. Puedes pasar unos minutos leyendo una revista o jugando con tu teléfono móvil, siempre con tranquilidad y sin decirle nada al perro, para que vea que es algo normal. Hazlo durante unos días, hasta que veas que no se pone nervioso dentro del auto.

El próximo paso será hacer lo mismo pero con el motor encendido, sin ir a ninguna parte.

Cuando veas que tu perro lo soporta lo más bien y no demuestra signos de ansiedad, será momento entonces de dar una vuelta manzana en el auto y volver a casa. Eso solo. Hazlo por unos días, siempre y cuando esté tranquilo. Si su ansiedad aparece, querrá decir que te apuraste en algunos de los pasos anteriores y necesita más tiempo.

A medida que tu perro se vaya sintiendo tranquilo dando la vuelta manzana en auto, el siguiente paso será hacer unas cuadras más y llevarlo a su lugar favorito, que puede ser un parque, la playa o lo que sea que le encante. Jueguen mucho y que se canse. De esta manera relacionará el paseo con algo que en verdad le agrada.

Otras ideas para tranquilizar a tu perro en el auto

Si bien los pasos anteriores siempre funcionan (si respetas los tiempos del perro), será necesario también que lo eduques con comandos para que aprenda a sentarse y a quedarse quieto. Lo mejor es hacerlo desde cachorro, pero puede aprenderlo a cualquier edad. Entrénalo en casa y también dentro del auto (sin conducir porque no puedes prestar atención a dos cosas a la vez).

Una solución más rápida es que restrinjas su movimiento con un arnés o jaula de viaje, aunque no soluciona el problema de raíz, pues la ansiedad seguirá estando presente. ¡Pon en práctica estos consejos para liberar a tu perro de la ansiedad en el auto!

Fuente: IMujer

Déjanos un comentario

También podría interesarte: