La división de Guardería Ambiental del Ministerio de Ambiente realiza pruebas físicoquímicas tanto al agua de la laguna de Unare (municipios Fernando Peñalver y San Juan de Capistrano), como a la de playa Mansa (Urbaneja), donde el jueves pasado se encontraron peces muertos.
Neira Fuenmayor, directora regional del Ministerio de Ambiente, indicó que se trató de dos eventos distintos y que esperan que culminen los análisis para reportar los hechos con certeza.
El director de Protección Civil Urbaneja, Jesús Rosas, indicó que creen que lo ocurrido en Lechería se deba a que pescadores lanzaron las especies al agua. «Por las características de la piel de los peces se pudo concluir que no fueron expuestos a hidrocarburos», dijo.
Explicó que algunos pescadores artesanales tienen por costumbre lanzar al mar los peces para hacer espacio en la embarcación para otras especies más comerciales. Suponen que eso fue lo que ocurrió en este caso.
El jueves más de 150 kilos de bagre, jurel, picúa y mondeque fueron recolectados por PC en playa Mansa de Lechería. Se desconoce la cantidad de peces muertos que registró la laguna de Unare.
Fuente: El Nacional