abril 20, 2024 6:34 AM

Se realizó estudio sobre composición de leche de cabras Canarias en Venezuela

La mayor parte de la producción caprina de Venezuela proviene de sistemas extensivos y esta especie tiene un gran potencial productivo y social en la población. Permite ser utilizada en ecosistemas áridos y semiáridos, donde otras especies domésticas no son eficientes ni aptas para la producción. Además tienen la posibilidad de tener un número mayor de animales por unidad de superficie, corto intervalo generacional y elevada prolificidad.

Actualmente, las recomendaciones nutritivas en alimentación de humanos están dirigidas a reducir el consumo de grasas saturadas de origen animal y controlar los ácidos grasos trans y se potencia el consumo de ácidos grasos poli-insaturados.

Se evaluaron 22 cabras mestizas (cruza Canarias) de primer parto en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, para determinar el efecto de la grasa sobrepasante con alto contenido de ácidos grasos poli-insaturados sobre la producción y composición de la leche y queso fresco pasteurizado.

Si quieres ver el estudio completo haz clik aquí –> www.scielo.org.ve

Fuente: AGROCA

Déjanos un comentario

También podría interesarte: