abril 21, 2024 1:14 AM

Tuiteros se activan tras muerte de Lucky

La muerte de la elefanta Lucky, un paquidermo asiático que se había convertido en un emblema del Parque Zoológico de Maracay, activó a la comunidad tuitera y desató el debate sobre la crianza de los animales de este tipo en cautiverio.

Las fotos circularon por las redes sociales y en web de medios locales, e incluso de paginas que promueven la defensa y protección de los animales, muchas de ellas colgadas por quienes visitaron el zoológico de Las Delicias al conocer la noticia.

El animal, de unas tres toneladas de peso, amaneció tumbada en su jaula hábitat en el día de ayer, lo que inmediatamente alarmó a los cuatro cuidadores del centro recreativo. Inmediatamente comenzaron a suministrarle grandes cantidades de sueros y bebidas energéticas para tratar de animarla, sin embargo, no respondió al tratamiento.

Al inicio de la tarde, en el parque era esperado un equipo multidisciplinario, encabezado por un patólogo que se encargaría de iniciar la autopsia para determinar las causas de la muerte repentina de la elefanta, aunque trascendió que la misma podría haber sido a causa de la vejez del animal de origen asiático.

A media mañana, autoridades del zoológico confirmaron la muerte de la elefanta, que había llegado al Parque Zoológico de Maracay en el año 1953, y que ya para esa fecha tenía aproximadamente 10 años de edad. Le calculaban entre los 65 y 70 años.

Por sus dimensiones, los estudios se realizarán en su totalidad en el mismo parque zoológico, en un área cerrada.

Se supo que en el equipo técnico participarían especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, así como personal técnico de Inparques. Era considerada por los habitantes de la capital aragüeña como parte de su patrimonio. Las autoridades y especialistas comenzaron a investigar desde la misma tarde de ayer.

Fuente: Entorno Inteligente

Déjanos un comentario

También podría interesarte: