abril 20, 2024 12:03 AM

Una prueba para la detección de la enfermedad de Lyme acelera su diagnóstico

Según una información que aparece en www.veterinarypracticenews.com, una nueva prueba para la enfermedad de Lyme en los caballos y los perros que se ha desarrollado por investigadores del Animal Health Diagnostic Center de Cornell, acelera el diagnóstico y señala con total precisión el momento de la infección, según sus descubridores.

La infección por la enfermedad de Lyme se hace cada vez más difícil de combatir ya que la bacteria se esconde en las articulaciones, los tejidos nerviosos y los órganos del huésped. La enfermedad causa artritis o cojera en los perros. Las bacterias se introducen en el sistema nervioso, la columna vertebral o el cerebro en los caballos y causan dolor, parálisis o cambios de comportamiento. En el momento en el que se manifiestan los signos clínicos, las bacterias ya no suelen estar en circulación. Las funciones de detección de la nueva prueba permiten establecer planes de tratamiento más eficaces.

«Ahora podemos distinguir entre la infección y la vacunación y también entre las etapas de la infección temprana y crónica», dice Bettina Wagner, DVM, profesora asociada de Equine Health en la Cornell’s veterinary college y principal responsable de la prueba. «Con las pruebas antiguas se podía decir si un animal estaba infectado, pero no cuando se infectó o hasta qué punto la infección se había desarrollado.»

Este nuevo procedimiento requiere muestras más pequeñas y puede detectar tres anticuerpos diferentes producidos como respuesta a las bacterias asociados con la enfermedad de Lyme con una sola prueba en la muestra. El test puede ayudar a los veterinarios a tomar decisiones avanzadas sobre el tratamiento. Después de que termine el largo periodo largo de tratamiento, los veterinarios suelen realizar pruebas de seguimiento para ver si tuvo éxito.

Fuente: Argos Portal Veterinaria
Foto: SXC

Déjanos un comentario

También podría interesarte: