junio 22, 2024 8:00 AM

Zoológico de Bararida acoge a dos tigresas de Bengala

El Parque Zoológico y Botánico Bararida en Barquisimeto adoptó desde el pasado 29 de agosto, a las dos únicas tigras de bengala que hay en Venezuela, de un universo de 200 especies en el mundo. Tara y Chablis de 9 años de edad, fueron donadas por el circo Tihany. Las tigras viajaron durante dos días desde Santa Elena de de Uairén, una población venezolana ubicada al sureste del estado Bolívar, la cual se encuentra a 15 kilómetros de la frontera con Brasil, país a donde se dirigía el circo al momento en que decidieron hacer la donación al Bararida.

Desde el fin de semana pasado, los rugidos de Tara y Chablis estremecen el Parque Zoológico y Botánico Bararida, pero será a partir de hoy que los visitantes podrán verlas. Las felinas viven ahora en un lugar de características similares a su hábitat natural, el cual fue acondicionado con plantas de bambú, rocas y una pequeña laguna.

“Con ellas ahora tenemos en la exhibición siete tigres de Bengala, lo impactante es que son las únicas de fenotipo blanco en Venezuela porque los existentes son amarillos”, detalló Leonel Ovalles, médico veterinario del zoológico.

Tara de 9 años de edad es una especie en peligro de extinción

Destacó que en el mundo sólo hay 250 bengalas blancos: “Estas complementarán la colección de felinos del parque. Actualmente, hay 4 jaguares, 2 pumas (uno de ellos rescatado de un hato en el estado Apure), 1 tigrillo, 2 onzas y 1 especie felina autóctona”.

Para Rosangela Pereira, directora de la institución, recibir los nuevos animales configura un gran reto: “Estamos muy felices porque, además de recibir un oso palmero bebé, especie que se encuentra en peligro de extinción, ahora contamos con estas tigresas tan atractivas. Queremos ofrecerles una mejor calidad de vida, con un hábitat más parecido a la selva, para contribuir a su conservación”, dijo.

Fuente: www.reportero24.com

Fotos: www.scx.hu/www.Flikr.com

Déjanos un comentario

También podría interesarte: