abril 14, 2024 5:39 PM

Una lagartija dorada, una rana que cava laberintos y un pequeño ratón con cola en forma de hoja, han sido descubiertos en la cadena montañosa de Melville, en el noreste de Queensland. El área es sumamente montañosa y compone uno de los parques nacionales australianos, con un área de bosques literalmente secos, en las escarpadas alturas que pocas veces han sido visitadas debido a lo inaccesible de sus picos y laderas.

Las condiciones geográficas, además de impedir la presencia humana, han permitido mantener aisladas «durante millones de años a muchas especies que son únicas en este hábitat rocoso», explicó el responsable de la expedición Conrad Hoskin. » El haber hallado nuevas especies, puede ser sorprendente ya en lugares poco explorados como Nueva Guinea, pero lo es más aún en Australia , un país que creemos ha sido explorado en profundidad», añadió.

Tres variedades que se suman a los registros mundiales Los tres recién llegados a los anales enciclopédicos, son el Saltuarius eximius , un noctámbulo de enormes ojos que vive entre las piedras y es considerado el batracio «más extraño» que existe en el hemisferio. Le sigue en la lista la Sproscincus saltus , una lagartija de estupendo color dorado, muy activa durante el día, que es lo único hasta ahora que los científicos lograron analizar del animal. El tercer descubrimiento es la Cophixalus petrophilus, una rana capaz de vivir en laberintos de las áreas rocosas donde se mantiene a salvo en la temporada seca, para emerger con las lluvias anuales, tiempo en que se alimenta y reproduce.

Fuente: Entorno Inteligente

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: