La alimentación de nuestras mascotas es de suma importancia, ya que esta las mantiene sanos, fuertes y con energía para hacer felices nuestros días con su compañía.
Al respecto la doctora Melania Gamboa, gerente de Educación en World Animal Protection para Latinoamérica y el Caribe, mencionó: «Lo mejor para perros y gatos es comer alimentos especializados (como las croquetas), ya que están hechos para ellos y sus características, son de muy buena calidad (según la marca) y vienen vienen balanceados además de ser nutritivos y prácticos”.
Ante esto, preguntamos a la especialista qué alimentos están prohibidos por el daño irreparable que puede provocar a los animales (perros y gatos), y esto fue lo que respondió.
1. Chocolate y productos con chocolate: Por contener cafeína y teobromina. Una buena regla es: «entre más oscuro, más tóxico”
2. Cafeína (té, café, bebidas energéticas): Puede ser fatal y no hay antídoto
3. Etanol o alcohol: Los perros son mucho más sensibles que los humanos y se intoxican rápidamente
4. Uvas y pasas: Científicamente aún no se ha determinado el proceso por el cual ocurre; pero en algunos animales causa fallo renal.
5. Cebollas y ajo: Dañan las células rojas de la sangre
6. Aguacate: Contiene persina por lo que podría ser tóxico en grandes cantidades
7. Nueces de macadamia: En pocas cantidades puede ser fatal. Se potencia al combinar con chocolate
8. Huesos: Pueden causar ahogos y roturas intestinales
9. Xylitol (endulzante de dulces y chicles): Causa una caída severa de la concentración de azúcar en la sangre por un aumento rápido de insulina
10. Grasas: Aunque no es tóxica, puede ocasionar problemas digestivos e inclusive pancreatitis, que es una enfermedad sumamente peligrosa y dolorosa
11. Masa de pan: Se expande en el estómago por las levaduras
12. Lácteos: Aunque no son tóxicos, causan problemas digestivos como diarrea e inclusive algunas alergias.
13. Sal en altas cantidades: Puede causar intoxicación
14. Algunos productos animales crudos: El pescado y los huevos, por ejemplo, porque algunos podrían contener bacterias como Salmonella y E.coli.
15. Se debe evitar por completo darle medicamentos de humanos a las mascotas, incluso si tienen dosificaciones para niños. Muchos de estos pueden ser tóxicos para los animales”.
Fuente: Metro