abril 16, 2024 2:48 AM

15 perezas han muerto por incendio en Alto Verde

«Hace varios días sufrimos por un importante incendio forestal que tuvo lugar en nuestro bosque; además de afectar a quienes vivimos cerca, 15 perezas fueron halladas muertas por este caso y aunque creemos que el fuego fue provocado, las autoridades nos dijeron que las botellas habrían tenido mucho que ver con la quema», declaró Susana Ávila, vocera del consejo comunal «Unión Revolucionaria» de las etapas 5 y 6.

Desde el pasado sábado y durante los fines de semana venideros, vecinos de la urbanización Alto Verde estarán organizando jornadas de recolección de botellas en la zona boscosa de la comunidad.

− La muerte de estos animales nos impactó muchísimo a todos, es por eso que se tomó la decisión de organizar una jornada de recolección de botellas la cual no tuvo mucha receptividad; sin embargo, confiamos en que las próximas actividades cuenten con la participación de personas adultas que realmente puedan manipular las botellas y el resto de los escombros que se pueden encontrar en el área.

Para la realización de la jornada, los vecinos de la comunidad contaron con el apoyo de Pdvsa Intevep, quienes donaron bolsas plásticas, guantes y agua, por lo que aprovecharon la oportunidad para agradecer a la estatal petrolera por la colaboración. Ávila comentó también que quienes no dudaron en participar en la recolección de las botellas fueron niños de las distintas etapas de la urbanización que después se sumaron a la actividad organizada en la etapa 7, donde dieron muestra de sus habilidades y destrezas en voleibol y fútbol sala.

El deporte tomó las calles de Alto Verde Este sábado también hubo una jornada deportiva y recreativa donde además los vecinos del urbanismo Alto Verde disfrutaron de atención médica personalizada y gratuita. El escenario fue la vía principal de la etapa 7, donde se instaló una malla que dividió la calle en dos para llevar a cabo unos cuantos set de voleibol y más tarde se convirtió en el terreno para un partido del mejor balompié local. La actividad fue promovida por vecinos del lugar, quienes se encuentran preparándose para constituir el consejo comunal de la zona.

«En esta oportunidad incorporamos la parte de salud a las actividades que desde el pasado mes de septiembre realizamos al menos dos veces al mes en esta zona de la urbanización», comentó Janet Ruiz, una de las habitantes.

−Contamos con el apoyo de la misión Barrio Adentro tanto en el área de salud como de deporte, los más grandes disfrutaron de atención en traumatología, laboratorio y medicina general, mientras que los jóvenes participaron en actividades deportivas y recreativas. Ruiz indicó que desde el pasado mes de septiembre iniciaron las gestiones para la creación de espacios deportivos dentro de la comunidad, por lo que con regularidad realizan las «tomas deportivas» de las calles de la urbanización a fin de llamar la atención de las autoridades que ya conocen la necesidad de quienes residen en el lugar.

Durante la organización de las actividades acompañaron a Ruiz Josefina González, Gregorio Ramos, Mariela Peñaloza, Yuraima Terán, Ramón Rodríguez y María Contreras, así como también Franklin Gutiérrez de la etapa 5 ,y Juan Torres, Helen Rodríguez y Luisa Visconti de la etapa 6.

Incendios por doquier Según un informe realizado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, durante el más reciente asueto se registraron al menos 300 incendios en toda la entidad mirandina; específicamente en la zona de los Altos Mirandinos los apagafuegos actuaron en 54 siniestros que en la mayoría de los casos ocurrieron a lo largo de la carretera Panamericana.

El comandante de Bomberos de Miranda, coronel Javier Mendoza, indicó que seis viviendas resultaron calcinadas y 10 resultaron afectadas mientras 44 personas fueron atendidas por irritación de las vías respiratorias en el municipio Carrizal. En Las Aguaditas el incendio fue causado por la quema de basura, así como en La Macarena Sur de Los Teques, mientras que en La Ladera el siniestro causó daños totales y parciales en 16 casas.

A través de la red social Twitter, el equipo reporteril del diario La Región recibe múltiples denuncias de irregularidades en las comunidades. La cuenta @laregionweb recibe todos tus comentarios y procesa las denuncias

Fuente: Entorno Inteligente

Déjanos un comentario

También podría interesarte: