abril 16, 2024 3:32 AM

1er Foro Regional sobre Bienestar y Protección Animal busca crear consciencia

El pasado fin de semana se llevó a cabo el 1er Foro Regional sobre Protección y Bienestar Animal para caninos y felinos, en el Auditorio de CEPROARAGUA en la ciudad de Maracay. Este evento, sin fines de lucro, estuvo promovido por un grupo denominado “Rescate Animal”, que se encarga de dar protección y reubicación a los animales de la calle que se encuentran en peligro.

La intención del foro es crear conciencia en la gente, explicó la médico veterinario María de los Ángeles Rivero, quien además señaló la importancia de sensibilizar a la sociedad en cuanto al rescate y protección de los animales de compañía.

Nosotros no buscamos hacer dinero, lo que queremos es que la gente entienda lo mucho que sufren los animales maltratados en la calle y en hogares en los que no les son cubiertas sus necesidades básicas”, resaltó Rivero.

Susana Pacheco, médico veterinario y docente, especialista en la etología animal, aseguró que la conducta de los animales está determinada por dos factores, fundamentalmente, en primer lugar por la carga genética y en segundo lugar por el entorno en el que se desarrolla el animal. “Las personas que tienen animales deben entender que estos responden a los estímulos del entorno y por eso es tan importante brindarles una buena calidad de vida”.

El grupo de “Rescate Animal” está conformado por fundaciones, organizadas y proteccionistas independientes. Estan en alerta constate para rescatar a cualquier animal que se encuentre en problemas; y ya planifican su próximo evento que tocará el tema del bienestar de los rumiantes.

La Asociación Venezolana de Industrias de la Salud Animal, AVISA, estuvo presente en la actividad respondiendo al compromiso de responsabilidad social de la organización; y como una muestra de apoyo a todas las actividades que estén enfocadas a la protección y el bienestar de los animales en nuestro país.

Prensa AVISA

 

Déjanos un comentario

También podría interesarte: