junio 22, 2024 8:28 AM

2094 animales arribaron desde Argentina

1131 animales de raza Holando-Argentina, 787 de tipo Bradford, 167 Brangus Colorado y 9 toros de alto valor genético conforman el primer embarque de ganado que llegaron a Puerto Cabello gracias a un convenio de cooperación entre la empresa InterPampas de Argentina y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Faiez Kassen, viceministro de Economía Agrícola, Henry Silva, presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y representantes de la Embajada de Argentina, estuvieron presentes en el arribo de 2094 animales que se realizó en el muelle 3 del puerto marítimo de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Kassen comentó que este convenio responde “a las políticas para garantizar y fomentar la multiplicación y el mejoramiento de nuestro rebaño por el mejoramiento genético”. Añadió que a la par de este convenio se adelantan jornadas para la erradicación de la fiebre aftosa por lo que espera que nuestro país se convierta en “exportadores de carne como estamos empeñados en hacerlo”.

Las intenciones del Gobierno Bolivariano en el marco de las políticas agroalimentarias se basan en el mejoramiento genético de los animales que forman parte de las empresas del estado, en la distribución a productores como parte de la Gran Misión AgroVenezuela y en el incremento de la capacidad y la calidad de la producción tanto lechera como cárnica.

Los animales partieron el 30 de septiembre de Argentina y el viaje duró 17 días por lo que de inmediato estarán en cuarentena y resguardados en los estados Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara y Táchira.

Fuente: FONDAS

Déjanos un comentario

También podría interesarte: