abril 13, 2024 9:46 PM

25 mil bolívares en animales exóticos habrían sido robados en Aragua

La crisis de operaciones en el Parque Zoológico Las Delicias no solo expone a su fauna a riesgos de manutención. Delincuentes ingresaron al único zoológico tipo bosque urbano en Venezuela y presuntamente robaron 25 mil bolívares en animales exóticos.

No escapa el zoológico a la realidad del país. Sirvió la oscuridad de la noche de este jueves como cómplice. La presencia policial intermitente catalizó las intenciones de una persona no identificada, quien habría ingresado al serpentario del complejo para llevarse un par de animales, informó una fuente que prefirió no identificarse.

Se desconoce cómo alguien pudo haber ingresado al serpentario sin ser detectado. La estructura es un domo cerrado dentro del zoológico. Allí descansan en cautiverio animales tipo reptiles de diversas especies. Desde anacondas hasta tortugas y serpientes únicas. El sueño de un coleccionista.

El objetivo del presunto criminal fue preciso: un Geco Leopardo. El lagarto es un animal exótico originario de Oriente Medio. Desde Pakistán hasta Irán. Su capacidad de soportar ambientes áridos es excepcional. Miden de 18 a 24 centímetros de largo y son visualmente llamativos. Amarillentos y con manchas negras, como las de un gran felino.

No es lo foráneo del Geco lo que le hace más atractivo. Es sumamente dócil. No es agresivo, por lo que es fácil de criar. Con algo de agua, arena y un par de palos para esconderse se puede tener un espécimen en cautiverio.

Hasta 250 euros puede pagar un coleccionista por un Geco Leopardo, conoció extraoficialmente El Carabobeño. En Venezuela un espécimen se podría comprar hasta en 15 mil bolívares. Todo depende de qué tan exclusivo sea el comprador, acotó la fuente.

Una Boa Arcoiris también fue víctima. Desapareció en la noche junto con el Geco. Se presume que el objetivo del presunto criminal era la Boa Tornasol, «con quien todos se quieren tomar fotos». La serpiente hurtada podría costar hasta 10 mil bolívares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabaja para dar con el responsable del hurto. Funcionarios de la Gobernación de Aragua están indignados por el hecho y esperan cuanto antes que se esclarezca el caso.

Fuente: Entorno Inteligente

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: