abril 25, 2024 4:46 PM

250 ejemplares de "pura raza" muestra la Feria Agropecuaria

Con unos 250 ejemplares, de «pura raza», comenzó la Feria Agropecuaria de Asogata, inaugurada la noche de este jueves, donde se muestra el potencial lechero, de carne y doble propósito de los productores nacionales.
Un total de 24 expositores aceptaron el reto de llegar al Táchira para darle inicio a la primera feria del año en el país, siendo la de Asogata una de las más importantes de Venezuela.
Varias especies: bovinos con registro y sin registro, con su respectivo mestizaje de aptitud lechera y de carne, además del doble propósito, al igual que búfalos. Se exhiben las especies equina, ovejuna y la bovina con aptitud de leche.
Entre las razas más buscadas por el público, por ser puras, se muestran: Ayrshire, Holstein, Carora de leche, Pardo Suizo, Yersey y la Gyr.
Los favoritos, considerados como excelentes para carne, se encuentran en la exposición, como el Brahman, Angus y Simmental, mientras que los de doble propósito se encuentran en el salón de exposición de Asogata, como Normando, Criollo Limonero y Girolando.
Para el médico veterinario Guillermo Sutil, la LVII Feria Agropecuaria 2012 de Asogata sigue siendo una de las más importantes a nivel nacional, «muy probablemente la más importante de Venezuela por la gran cantidad de expositores, donde también participan pequeños y medianos productores de todas las regiones, pues se aprovecha la gran vitrina que representa el estado Táchira, en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián».
El médico, Sutil, es el coordinador de las mesas técnicas de Juzgamiento, amplio conocedor de la función, por lo que estima que en esta oportunidad se tiene mucha «calidad en la exposición de tantos ejemplares».
Por Táchira participan, como expositores, las firmas: Agrícola San José, Belinda Maldonado, Hermanos Rosales, Hugo Colmenares, Javier Carvajal y Jaime Botero, Jorge Varela, José Trigido Delgado Escalante, Julián Rosales y Marcos García, además de Tierra Santa Agropecuaria y la Unet-Sirca.
Por Barinas toman parte en el evento: Agrofraseca, Agropecuaria La Limia C.A., y Rafael López, mientras que por el estado Zulia están: Agropecuaria Alturitas C.A, Agropecuaria El Rincón C.A. y Brahman JRF.
Trujillo está representado por Agropecuaria La Veneta C.A., y Cojedes vino con Andrés Jaramillo; Portuguesa con el Centro de Recría Casa Blanca C.A., y Falcón con la Ganadería San Pedro C.A.
Fuente: lanacion

Déjanos un comentario

También podría interesarte: