julio 12, 2024 10:29 PM

27 de Julio: Día Internacional del Perro callejero

Vayan acostumbrándose a la compasión para los animales que ven en la calle, puesto que éstos no tienen la culpa del abandono y descuido que reciben de sus originarios dueños. Cuando veas un perro callejero, ponles un recipiente con agua frente a tu casa, o si puedes dales comidas. Muchos tratan con crueldad a los perros, y otros con absoluta indiferencia. Pero éstos animales resultan ser muy fieles y por algo les dicen “los mejores amigos del hombre”.

Hoy se celebra en muchos paises del mundo el “Día Internacional del Perro Callejero”, una iniciativa que suma más de 75 mil simpatizantes en Facebook y a la que más de 47 mil personas ya han confirmado su asistencia.

El impulsor de la idea, Ignacio Gac, explicó a un reconocido website chileno que el objetivo es que la gente se “ponga en el lugar de un callejero” y salga a la calle a alimentar y jugar con los canes que no tienen hogar para que, aunque sea por un día, tengan un “buen banquete”.

Sin embargo, el joven de 18 años nunca pensó que la ocurrencia alcanzaría la adhesión que hoy tiene. De hecho, a través de Internet se han sumado apoyos desde México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Bolivia y España, donde también quieren emular la iniciativa.

“La idea era que la gente saliera a las calles y listo, pero casi 80 mil miembros se han unido y nos contactaron de otros países como Colombia y México, así que la idea es hacerlo el otro año oficial en todo el mundo, para que en Europa también lo pesquen”, dijo Ignacio.

De hecho, desde Cali acogieron la invitación con tanto entusiasmo, que anunciaron que también saldrán en ayuda de los canes desamparados. “Los acompaño de corazón. Vamos a ver cómo hago desde acá, desde Cali, Colombia, para ayudar a estos lindos animalitos… Hoy hay una marcha por el rechazo al maltrato animal y allí haremos alusión al Día del Perro Callejero”, escribieron en el grupo de Facebook.

Por ello, la invitación es a que la gente, en cualquier ciudad del país (en este caso Chile), salga a la calle a alimentar y a jugar con los mejores amigos del hombre, mientras que paralelamente se han organizado en Santiago jornadas de adopción.

Te recomendamos ampliamente ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=D-wxPkVMHT0
Fuente: Terra.cl
Video: Youtube

Déjanos un comentario

También podría interesarte: