marzo 29, 2024 05:51

5 nuevas muertes en Arabia Saudí y un nuevo infectado en EEUU por MERS

Las autoridades de Arabia Saudí confirmaron hoy cinco nuevas muertes como consecuencia del síndrome respiratorio por coronavirus MERS, que elevan la cifra total de fallecidos en el emirato a 168 desde 2012.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que aunque la expansión del virus no constituye una «emergencia internacional», el reciente aumento de infecciones sí es motivo de preocupación. La mayoría de casos se han detectado en países del Golfo.

El MERS es similar al Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS) que estalló en Asia en 2003, pero su ratio de transmisión es menor. Entre sus síntomas figuran fiebre, neumonía y problemas renales.

Fuente: El Comercio

Nuevo Caso en EEUU

Un vecino del estado norteamericano de Illinois ha dado positivo por el virus que causa el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS, por sus siglas en inglés), según ha informado el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El CDC ha asegurado que no ha sido necesario prestar atención médica al infectado, un hombre, que se siente bien. El nuevo infectado mantuvo un estrecho contacto con un paciente de Indiana que está considerado el primer caso conocido de infección por el coronavirus en Estados Unidos.

El seguimiento de este primer caso fue el que propició el descubrimiento de esta infección gracias a la monitorización que se le impuso al nuevo infectado desde el 3 de mayo.

El primer caso confirmado de MERS en Estados Unidos fue descubierto en Indiana a primeros de mayo y el segundo, en Florida el 11 de mayo. La enfermedad se ha extendido especialmente en Arabia Saudí y algunos países de la zona.

La enfermedad ha costado la vida a 184 personas desde que se detectó por primera vez, en 2012, según los datos facilitados por organismos oficiales. Según estas fuentes, se han comprobado 619 infectados, de lo que se desprende que su tasa de mortalidad es del 29,7 por ciento, casi uno de cada tres afectados.

Fuente: Info Salud

]]>

Déjanos un comentario

También podría interesarte: