mayo 18, 2024 12:45 PM

5 tips para una dieta saludable para loros

¿Acabas de incorporar a tu casa un nuevo amigo loro? ¡Qué emoción, me encantan! Ahora, como con el resto de las mascotas, tener un loro implica una tenencia responsable, ¿estás de acuerdo?

Estas aves necesitan en verdad una dieta balanceada porque si no su salud puede caer haciéndolos más susceptibles a enfermarse e, incluso, su estado de ánimo puede verse afectado. ¿Sientes que tu loro a veces está un poco temperamental? Puede ser por la dieta. ¿Qué te parece si intentas con estos consejos para que tu loro tenga una dieta saludable? Te aseguro que lo verás más feliz.

#1 Dale vegetales

Una parte esencial de la dieta de un loro debería ser la fruta y la verdura fresca; es que si lo piensas no hay ningún otro alimento que asegure un balance correcto de nutrientes, ¿verdad? Al igual que nos sucede a nosotros, consumir frutas es muy bueno porque tiene el azúcar necesaria y un equilibrio nutricional perfecto. Mi consejo es que intentes darle uvas que les encantan porque son bien dulces.

#2 Aportále nutrientes con ración

Algunos loros pueden no consumir vegetales, sí puede que te suceda que no los quiera comer, puedes intentar darle ración a tu loro. De esta forma, te asegurarás de que reciba los nutrientes necesarios. Si tienes la opción de elegir, siempre será mejor la ración orgánica. De todas formas, siempre puedes educarlo para que coma lo mejor para él; sigue intentando y verás como luego le encantarán las verduras.

#3 Asegúrate de que siempre tenga agua fresca

Ten muy en cuenta esto, el agua de tu loro debe cambiarse, como mínimo, una vez al día, pero si puedes más, mejor. Además, ¿has observado que moja su comida en el agua? Es que a muchos loros les gusta hacer esto para hacerla más masticable, por eso siempre es importante que consuma agua, también por el ejercicio que hace. ¿Has visto como se mueve y sacude todo el día? ¡Nunca se cansa!

#4 Hazle una buena mezcla de semillas

¿A quién no le da ganas de «picotear» algo entre comidas? Pues, a tu loro también. Ahora, las semillas no pueden ser su única comida o su comida base, sino un complemento para su dieta. Asegúrate de conseguir semillas frescas y pequeñas como para su pico y luego déjalo disfrutar del festín. ¡A comer!

#5 Dale pasta y legumbres cocidas

¿Te habías imaginado que la pasta es buena para la dieta saludable de loros? ¡Yo tampoco! La pasta con verduras, el arroz integral, las legumbres, la cebada y el mijo cocidos son un banquete perfecto en cuanto a nutrientes y a cualquier loro le encantará. Seguro que tu amigo saltará en una pata de la felicidad.

Ahora ya sabes cómo balancear la dieta de tu loro, ¿qué comida le prepararás primero? Para que lo sigas cuidando te dejo algunos consejos para cuidar a las aves en invierno y un tutorial sobre cómo limpiar jaulas para aves que te darán una mano para que mantengas su casa siempre limpia y fresca.

Fuente:

Déjanos un comentario

También podría interesarte: