Un promedio de 500 animales entre perros y gatos en situación de calle y domésticos fueron vacunados por la Misión Nevado desde el pasado mes de febrero del año en curso hasta la fecha informó Luis Emilio Rivero, uno de los coordinadores regionales de la misión que tiene como objetivo recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle dando cumplimiento al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.
En este sentido, Rivero indicó que este sábado se sumaron 50 animales atendidos en una jornada realizada en los espacios de la casa parlamentaria de la comuna Alberto Lovera ubicada en la parroquia Adrián del municipio Marcano, estado Nueva Esparta.
Asimismo informó que a la fecha se han realizado jornadas en 9 de los 11 municipios de la entidad; igualmente prestaron apoyo a dos actividades impulsadas por la Fundación Social Nueva Esparta y han conformado cuatro colectivos de la misión en las jurisdicciones de Tubores, García, Antolín del Campo y espacios de la UBV de Porlamar con el objeto de brindar servicios de desparasitación, vacunación y esterilización.
Por su parte, Elpidio Cabrera, vocero de la comuna Alberto Lovera enfatizó que la comuna avanza en atención a sus habitantes. Finalmente, Roger Espinoza de la comunidad expreso que la iniciativa realizada por Misión Nevado “es muy importante porque las personas muchas veces no cuentan con los recursos para brindar una buena atención a sus mascotas”, dijo.
Para mayor información los interesados pueden escribir a nevadomisiòn.ne@gmail.com o llamar al 0426 518 28 30.
Fuente: RNV