Nutravia presenta en Venezuela la línea Maxifeed para la nutrición avícola y porcina

0-0x0-0-0#

Con el propósito de impulsar el rendimiento productivo y la eficiencia en el sector agropecuario nacional, la empresa venezolana Nutravia llevó a cabo el 1er Simposio Maxifeed: Ciencia e Innovación en Nutrición Avícola y Porcina, una jornada técnica dirigida a nutricionistas, médicos veterinarios, productores y especialistas de la industria.

El encuentro se celebró en el Hotel Hesperia de Maracay durante los días 10 y 11 de septiembre, y contó con la ponencia técnica del Dr. Valentino Arnaiz, gerente técnico regional de IFF Danisco para América Latina en Nutrición Animal, quien expuso los avances en el uso de enzimas de última generación para la optimización de los procesos digestivos y la integridad intestinal.

Durante la primera jornada, dedicada al área avícola, se analizaron herramientas orientadas a mitigar estados inflamatorios, prevenir el estrés calórico y potenciar la absorción de nutrientes mediante moléculas innovadoras como la betaína. Posteriormente, en el bloque enfocado en la producción porcina, las ponencias abarcaron los requerimientos nutricionales específicos para cada etapa de desarrollo del animal, desde lechones hasta madres gestantes y lactantes.

Por su parte, Johann Van Heel, fundador y director de Nutravia, resaltó la relevancia de poner al alcance del mercado nacional insumos diseñados bajo estándares biotecnológicos internacionales. «Efectuamos este evento para dar a conocer a la industria todos los beneficios tecnológicos de la línea Maxifeed. Tras el éxito de esta convocatoria, esperamos seguir cosechando logros junto a los productores locales», afirmó.

A través de esta iniciativa, el sector agroindustrial venezolano suma herramientas de alta factura técnica enfocadas en el manejo de la salud intestinal, la consistencia operativa y la reducción de costos de producción. La incorporación de estas nuevas tecnologías al mercado nacional refleja la constante evolución de la sanidad y la nutrición animal en el país, consolidando espacios para el intercambio científico y el desarrollo técnico de toda la cadena productiva.

KP/AVISA PRENSA

Comparte con tus contactos:

Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: