junio 18, 2024 6:20 PM

Activado en Maracaibo cerco epidemiológico por supuesto caso de AH1N1

El Sistema Municipal de Salud, a través del Departamento de Epidemiología, activó un cerco epidemiológico en Maracaibo, ante el presunto caso de gripe AH1N1 detectado en el municipio San Francisco. Según la jefa de la referida instancia adscrita a la alcaldía de Maracaibo, Claritza León, hasta los momentos se descarta la presencia del virus en la capital zuliana, por lo cual los ciudadanos deben mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades médicas.

“Estamos atentos ante el cuadro viral que pueda presentar cualquier paciente. Todas las instancias de salud nos mantenemos en permanente comunicación. El presunto caso detectado en el municipio San Francisco está sujeto a estudios, por lo cual no se puede hablar oficialmente de la presencia de la influenza en nuestra región”, acotó León según reseñó El Universal.

Indicó que desde el pasado mes de febrero no se registra ningún caso de este virus en el estado Zulia, aunque se está a la espera de los estudios médicos que se realizan en Caracas, los cuales determinarán la presencia de la enfermedad en el municipio sureño.

“Mantendremos la evaluación de los pacientes con cuadros virales. La red ambulatoria y de Clínicas Móviles articulan acciones en la vigilancia epidemiológica en la capital zuliana. Recomendamos a las personas asistir al establecimiento médico, ante cualquier sospecha de la presencia del virus”, agregó la funcionaria municipal.

El presunto caso detectado en el municipio San Francisco está sujeto a estudios, por lo cual no se puede hablar oficialmente de la presencia de la influenza

Fuente: www.eluniversal.com

Déjanos un comentario

También podría interesarte: