septiembre 30, 2024 11:00 AM

Algunos alimentos de consumo humano no son aptos para nuestros gatos, muchas personas le brindan a sus mascotas alimentos que pueden afectar en gran escala su salud, en ocasiones las sobras les son dadas y lo peor de todo, mezcladas con sus piensos tradicionales. Sin embargo, la razón principal por la cual no debes alimentar tu gato con tus propias comidas, es que hay una serie de alimentos que son tóxicos para los gatos.

¿Porqué no darles este tipo de comidas?

En primer lugar, porque necesitan los nutrientes proporcionados específicamente para ellos en los buenos piensos Premium y cualquier alimento extra que ofrezca quitará el apetito de la mascota para sus comidas regulares. Un pequeño trozo de pollo o jamón no matará tu mascota, pero estarás ayudando a que desarrolle malos hábitos.

A continuación, los Alimentos tóxicos para Gatos

– Cebolla, ajo, y hortalizas de raíz – Las cebollas tienen una sustancia que destruye las células sanguíneas de los gatos, causando un tipo de anemia. El ajo y las hortalizas de raíz tienen sustancias similares.

– Chocolate – Este alimento es muy toxico para perros y gatos, debido a la sustancia nociva para ellos, teobromina.

– Aguacate – Es ligeramente toxico para los gatos; las hojas, semillas y corteza de la fruta tienen una sustancia que puede causar vómitos y diarrea.

– Leche – Aunque la leche no es tóxica para los gatos, puede tener efectos adversos. En pocas palabras, los gatos adultos alimentados con una dieta nutritiva no necesitan leche, y muchos gatos son intolerantes a la lactosa, lo que significa que la lactosa de la leche y los productos lácteos produce malestar estomacal, calambres y flatulencia.

Fuente: Mascotass

Déjanos un comentario

También podría interesarte:

TODOS JUNTOS CON EL ENFOQUE "UNA SALUD"

Asiste a la EXPOAVISA 2024

EXPOAVISA 2024 será la vitrina comercial donde confluyan diferentes sectores relacionados con la industria de la Medicina Veterinaria, para destacar importancia de la salud y la nutrición animal en todas las especies de animales domésticos.