Los cachorros de todas las especies en general son adorables y pueden convencer a más de una persona de que serán su mejor compañía. De hecho, son muchas las personas en el mundo que optan por tener animales exóticos como mascotas; sin embargo, su decisión conlleva varios problemas para ellas y los animales.
Ninguna persona debe tener un animal exótico de mascota; sin embargo, es una realidad que existe el tráfico de este tipo de animales. Se estima que este negocio mueve miles de dólares al año en el mundo y que unos 7 mil tigres están en poder de personas particulares.
Animales que no son mascotas
- Leones
- Tigres
- Lobos
- Osos
- Reptiles
- Primates
¿Por qué no se debe tener «mascotas exóticas»?
Los animales exóticos no son considerados mascotas, pertenecen a un ecosistema específico y son potencialmente peligrosos en varios sentidos. Por ejemplo, conllevan un riesgo para la integridad física de sus dueños; algunos animales exóticos pueden transmitir enfermedades como herpes B, viruela del mono, virus Ebola y la salmonelosis. Muchas veces de forma accidental los animales se escapan y se convierten en una verdadera amenaza para la gente que vive en la ciudad.
Uno de los animales exóticos que es más común encontrar como mascota entre particulares son los monos, los cuales alrededor de los dos años se tornan bastante agresivos, sobre todo los machos.
Otra de las razones para no tener animales peligroso en casa es porque necesitan de cuidados más complejos y alimentos que no siempre se consiguen fácilmente. De hecho, muchos de los animales que son comprados por particulares luego enferman y mueren, o cuando sus dueños se ven incapaces de brindar los cuidados que el animal necesita, los entregan en zoológicos en donde pasan a tener una vida reducida de acuerdo a su naturaleza.
Los animales que no se deben tener como mascotas suelen ser salvajes, necesitan estar en su medio de vida natural para desarrollarse libremente. Si realmente te gustan tanto los animales exóticos tienes que reflexionar que cuando se quiere a alguien se le desea lo mejor y en este caso, lo conveniente es que los animales permanezcan en su hábitat natural para beneficio de todos.
Fuente: