julio 17, 2024 8:14 PM

Asociación de Productores de Ganadería de Portuguesa nace con 477 productores

“Todos los productores atendidos por el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) en esta entidad pasarán a integrar de manera inmediata la Asociación de Productores de Ganadería de Portuguesa”, anunció este sábado el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil

Ganado Venezolano 35

Con 477 productores comenzará la organización del sector pecuario en Portuguesa, en los llanos occidentales del país, a fin de potenciar la producción de leche en este estado, que actualmente es de 197.000 litros día, en promedio.

“Todos los productores atendidos por el Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) en esta entidad pasarán a integrar de manera inmediata la Asociación de Productores de Ganadería de Portuguesa”, anunció este sábado el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Informó que esta es una de las acciones estratégicas que acordó la Comisión Presidencial Agroalimentaria, en la reunión del jueves 16 de julio, para promover la organización del sector ganadero y hacer más eficiente la producción de leche: “La organización es la base fundamental”.

Pidel es un programa educativo y social que atiende esencialmente a pequeños y medianos productores pecuarios con insumos, financiamiento, manejo genético y asistencia técnica. “Lo que nos falta es organización para llenar en pocos meses todas las plantas de leche de Portuguesa”, declaró Gil.

Apuntó que la creación de esta asociación de ganaderos fue propuesta por el Gobierno estadal como la vía para organizar a los productores pecuarios, atenderlos con mayor eficiencia, identificar y tratar los puntos críticos como oportunidades para mejorar la productividad.

Explicó que a la asociación podrán sumarse todos los productores que lo deseen, pues el propósito es impulsar a los ganaderos hacia un nivel de organización similar al de los productores de alimentos de origen vegetal, a fin de que el Gobierno pueda debatir y tomar decisiones con ellos para optimizar el proceso productivo y elevar los rendimientos tanto en Portuguesa como en todas las cuencas lecheras nacionales.

Gil ofreció declaraciones este sábado en Portuguesa, durante un encuentro con más de 5.700 productores pecuarios de 12 estados occidentales del país, entre ellos Apure, Barinas, Guárico, Zulia, Táchira, Yaracuy, Mérida y el estado anfitrión.

Fuente: Correo del Orinoco

Déjanos un comentario

También podría interesarte: