abril 20, 2024 1:09 AM

AVISA organizó taller de Planificación por Escenarios

La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, consciente de su responsabilidad en materia de preparación y adiestramiento con sus afiliados, llevó a cabo un taller sobre la Planificación por Escenarios; dirigido principalmente a empresarios y dictado por el experto John Magdaleno, reconocido politólogo y analista de datos.

En este sentido, Magdaleno explicó que el encuentro estuvo dirigido a dar a conocer, de una forma teórico-práctica, la técnica de Planificación por Escenarios. La misma que fue utilizada de forma efectiva por los empresarios a lo largo del Siglo XX y que aún constituye una herramienta novedosa para disminuir los riesgos dentro de las empresas.

“Aquellos que apliquen la técnica se darán cuenta que una vez que lo hagan y planifiquen una serie de estrategias, dependiendo de los casos que se le puedan presentar, tendrán una serie de planes de contingencia dispuestos para reaccionar más rápido frente a escenarios inesperados”, explicó el experto.

Durante la actividad los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un ejercicio práctico tomando en consideración los aspectos vinculados al sector de la salud animal, para, de esta forma, aplicar las estrategias en sus respectivas empresas.

Prensa AVISA

Déjanos un comentario

También podría interesarte: