La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, se hizo presente en lo que fue el acto protocolar de celebración de los 75 años de la fundación de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela. Evento en el que estuvieron presentes las autoridades de esta casa de estudios en la ciudad de Maracay.
Alexander Márquez, presidente de AVISA hizo entrega de un reconocimiento a la Facultad de Ciencias Veterinarias, mismo que fue recibido por el Decano, Rafael Infante. Para Márquez es un honor rendir tributo a una institución que, pese a las adversidades, sigue firme; formando a los jóvenes en el campo de la salud animal.
Por su parte, Rafael Infante, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, aseguró que la Universidad está sufriendo de problemas financieros, sin embargo, explicó que el espíritu de sus integrantes sigue intacto. “Nos entristece pero seguimos trabajando y en un acto de resistencia histórica nos mantenemos de pie. El camino es duro pero son los estudiantes los que mantienen de pie la universidad”.
El orador de orden fue el profesor César Arias, ex decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quien hizo una reseña histórica acerca de la profesión de los médicos veterinarios. «Yo estoy asombrado con el progreso y desarrollo de la humanidad; es mucho lo que hemos avanzado. Y esta Facultad está para enseñarle a los profesionales veterinarios cómo deben relacionarse con su entorno».
Finalmente se realizó la ya tradicional entrega de reconocimientos a los ex decanos, a los docentes, a los profesionales técnicos de la facultad, al personal administrativo, técnico y de servicio, al personal obrero, al Centro de Estudiantes, a los Laboratorios que colaboraron con la actividad. Por su parte, la FCV recibió la Orden Especial en su única clase “Claudio Muskus”, por parte de la Federación de Colegios de Médicos Veterinarios.
Prensa AVISA