abril 24, 2024 2:09 AM

AVISA realizó conferencia sobre la Ley de Costos y Precios Justos

La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, organizó una conferencia para informar a sus afiliados sobre el tema de la Ley de Costos y Precios Justos, la cual estuvo a cargo del especialista Manuel Olvieri, quien realizó un recorrido por los aspectos de mayor interés sobre de la nueva legislación.

Para Alexander Márquez, presidente de la institución la intención es aclarar dudas entre los agremiados. “Ya esta semana se comienzan a aplicar ciertas mediadas en torno a la ley y para nosotros es importante que nuestros representados estén claros acerca del panorama”.

Destacó que para las industrias del sector animal es de gran importancia mantenerse operando dentro de los márgenes de las leyes venezolanas. Sobre la participación, aseguró que un gran número de empresas asistieron al evento; y que esa es una de las formas que AVISA tiene para retribuirles su compromiso con el gremio.

En este sentido, Manuel Olivieri, abogado y experto en derecho administrativo, explicó en su disertación que la ley va a regir muchos de los factores o elementos que tienen que ver con el día a día del sector empresarial. “Esta ley ha generado mucha expectativa debido a que muchos sectores no fueron consultados para la redacción y publicación de la misma”.

Por su parte, Henry Rodríguez, afiliado de AVISA y representante de la empresa Inversiones Veterinarias, aseguró que es muy importante que AVISA realice este tipo de eventos para sus agremiados porque en oportunidades las empresas no saben cuál es la mejor forma de actuar con relación a algunos puntos de las nuevas legislaciones. “Esto sin duda permite que las empresas del sector estén mejor preparadas”.

Cabe destacar que la nueva legislación ha levantado una gran polémica en el mundo empresarial; y la misma ya entró en vigencia por lo que las empresas deben adaptar los precios frente a lo que serán las próximas inspecciones que el estado venezolano realizará en los próximos días.

 Prensa AVISA

Déjanos un comentario

También podría interesarte: