abril 16, 2024 7:26 PM

AVISA desea mantener informados a sus agremiados


 
 AVISA desea mantener informados a sus agremiados y al público en general, es por ello que a continuación se describen algunas de las actividades internas que hacemos para ustedes, para el crecimiento de la asociación y del país.

1.-Reunión Alianza AFAQUIMA-AFODISA-AVESEM y AVISA.

El pasado jueves 7 de noviembre en reunión de junta directiva en la sede de AVISA, Cámara de Comercio del Estado Aragua en Maracay, se realizó una reunión con los representantes de AFAQUIMA, AFODISA y AVESEM, con el objeto de hacer alianza estratégica con AVISA, en lo que respecta al sector insumos agrícolas y salud animal. Esta alianza tiene por objeto logra una mayor y uniforme representación, ante los entes gubernamentales, asociaciones de productores, gremios empresariales, organismos privados y/o los distintos espacios políticos y técnico-científicos donde los temas de Insumo Agrícola y Pecuario, así como los aspectos sanitarios animal y vegetal sean de interés.

La vocería de esta alianza estará en sus directores ejecutivos, así como los miembros de asociados, cuando sea requerido. Entre sus actividades fundamentales estarán:

  • Establecer como premisa de la alianza el pago de la deuda a proveedores externos y promover la negociación para ambos sectores, vegetal y de salud animal.
  • Participar y contribuir en forma activa en planes de recuperación y desarrollo del sector agrícola y pecuario.
  • Promover todos los aspectos legales de los insumos agropecuarios, basados en las leyes y normas venezolanas y valores de la industria agrícola y de salud animal para garantizar productos de calidad registrada.
  • Realizar actividades conjuntas para concientizar al productor agropecuario en relación a la calidad de los productos que la industria agropecuaria comercializa en el país y la promoción de campañas ante el comercio ilegal de insumos.
  • Iniciar la revisión de los acervos que aplican a las normas inherentes a los insumos de sanidad animal con el Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología, FODENORCA y continuar con la participación en las mesas de trabajo del Subcomité Técnico de Normalización de Plaguicidas Agrícolas (SC1), los cuales también son emprendidos por FODENORCA, y liderados por AFAQUIMA-AFODISA.

2.- Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral reactiva el Programa Nacional de Fármaco-Vigilancia con el apoyo de AVISA

El pasado martes 12 de noviembre se llevó a cabo una reunión con los representantes de AVISA y la Dirección de Salud Animal Integral-INSAI, a cargo del profesional de la veterinaria Dr. Wilmer Alcázar, con la finalidad de tratar aspectos relacionados con la reactivación del Programa Nacional de Fármaco-Vigilancia.
Por AVISA asistió su presidente el Dr. Félix Santana acompañado de Florángel Conde, Directora Ejecutiva, y los representantes de empresas asociadas, Enrique García (Laboratorios Asociados C.A) y Wilfredo Díaz (Laboratorios Calier, C.A). Por INSAI, además de su director estuvieron el Dr. Héctor Conde, Coordinador Nacional de Cuarentena y la Dra. Nardraka Rodriguez, Coordinadora de Epidemiología.
Los representantes de AVISA explicaron la problemática que actualmente presenta la industria de salud animal, con el surgimiento de un mercado de productos veterinarios, al margen de las normas, reglamentos y leyes que establece el estado venezolano. Por su parte Alcázar y su equipo técnico informaron de la reactivación y/o lanzamiento del Programa Nacional de Fármaco-Vigilancia, el cual contempla la problemática del mercado ilegal referido por AVISA.
Entre los compromisos de este encuentro se formalizó la realización de una reunión técnica AVISA-INSAI a foro abierto, en el cual el Director de Salud Animal Integral, INSAI Dr. Wilmer Alcázar presentaría este programa, exponiendo en detalle los objetivos y actividades a realizar, así como también establecer la participación de la industria y el gremio de Médicos veterinarios en el control de este flagelo. En los próximos días se informará en detalle las coordenadas del evento.

3.- AVISA estuvo presente en la Copa Federación Venezolana de Deportes Ecuestres de Prueba Completa en Maracay, estado Aragua.

El pasado sábado 9 de Noviembre se llevó a cabo la edición 2019 de la Copa Federación Venezolana de Deportes Ecuestres de Prueba Completa, en las instalaciones del Círculo Militar de Maracay y la Fundación Brimapema.

La prueba completa de equitación moderna, es una de las tres disciplinas olímpicas que existen dentro del deporte de la hípica y se caracteriza por estar compuesta de la prueba de Adiestramiento, Salto y Cross Country. Alejandra González, presidenta de Brimapema y quién es consecuente colaboradora de AVISA, comentó que por muchos años no se había realizado esta copa en la ciudad y gracias al trabajo conjunto entre la fundación, la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres, así como el apoyo de personas, instituciones y empresa privada, el evento fue posible.
También la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres destacó la actuación de Brimapema, como organizador de esta actividad tan importante para el deporte ecuestre y refirió que, luego de esta exitosa jornada, el próximo año Aragua, Brimapema, será incorporada a los tres concursos mínimos de Prueba Completa de Ciclo Ecuestre 2020 en el país.
AVISA hace extensiva las felicitaciones a los jinetes y sus caballos participantes, a los ganadores de la Copa Federación Venezolana de Deportes Ecuestres de Prueba Completa, Maracay, así como también a sus organizadores.

4.-La Mesa Agroalimentaria del Estado Aragua, enmarcado en el Plan País sigue activado con sus mejores técnicos y profesionales en el sector agrícola y pecuario.

El trabajo técnico de la Mesa Agroalimentaria del Estado Aragua, enmarcada en el plan país, continúa trabajando activamente en la coordinación y ejecución de actividades relacionadas en generar información actualizada y propuestas de acción, respecto a los problemas del sector agroindustrial del estado Aragua y del resto del país.
AVISA continua apoyando en la búsqueda de información sanitaria, fármaco vigilancia, requerimientos de insumos para los diferentes rubros productivos  y análisis de estrategias para el desarrollo y productividad del sector agrícola y pecuario del país.

5.-Cuestionario AVISA

AVISA los invita a contestar el cuestionario enviado a través del correo electrónico avisa15@msn.com, el cual contiene una hoja en la que se solicita la actualización de datos, necesario para los trabajos de la encuesta y vademécum y otra hoja, donde se describen, para su ratificación y/o observación, los problemas y acciones que desde la industria salud animal deben contemplarse en el plan país.
Recuerden visitar nuestro portal web para mantenerse al día sobre la información del sector y también visitarnos en las redes sociales.
Web: www.avisa.org.ve; Instagram: @avisavenezuela;Twitter: @avisavenezuela
Facebook:www.facebook.com/AVISAVENEZUELA
 
Florángel Conde
Directora Ejecutiva

Déjanos un comentario

También podría interesarte: