julio 12, 2024 10:50 PM

Cambio climático afecta comportamiento de animales marinos

Una alteración del clima en los océanos provoca que las especies marinas registren en la actualidad un cambio en su vida, según publica la revista especializada Nature Climate Change.

El estudio pertenece al Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático 2014 redactado por un equipo de científicos internacionales.

El texto asegura que las especies marinas se encuentran en una etapa cambiante de distribución geográfica hacia los polos, lo cual realizan de una manera más rápida que los animales terrestres debido al calentamiento global.

Según los especialistas, la población del mar está variando su tiempo de cría, alimentación, calendario de migración y lugar de residencia como resultado de la alteración del clima en las aguas.

De acuerdo a Elvira Poloczanska, investigadora de Australia y autora principal del informe, esta situación se registra a pesar de que las temperaturas superficiales del océano se calientan tres veces más lento que las de la tierra.

Para esta investigación se analizaron mil 735 modificaciones en la vida marina, de las cuales el 81 por ciento demostró que los cambios sucedían en una dirección coherente según el clima.

En septiembre del año pasado, un estudio similar determinó que el calentamiento global afecta a las diversas especies de animales en todo el mundo, pero la más vulnerable es la fauna de las regiones polares debido al cambio climático.

Fuente: Prensa Latina

Déjanos un comentario

También podría interesarte: