julio 17, 2024 10:33 PM

Campaña de vacunación para ganado inmunizó 60.400 bovinos en Yaracuy

El primer ciclo de la Campaña de Vacunación Social para ganado, que ejecuta el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), inmunizó 60.400 animales en el estado Yaracuy. Jesús Pérez, director estadal de la institución, informó que las jornadas iniciaron en abril y concluyeron este mes

En 2011 se vacunaron 56.000 animales y se proyecta para el próximo año la vacunación de 65.000. Jesús Pérez, director estadal de la institución, informó que las jornadas iniciaron en abril y concluyeron este mes. El plan atendió 1.900 predios y benefició a más de 2.300 familias de pequeños productores ganaderos.

Las metas planteadas para la entidad se alcanzaron 99,7 %, casi la totalidad. Las cifras representan 30% de la población de ganado vacuno en Yaracuy, que está por el orden de los 212.000 animales.

Las dosis administradas previenen brucelosis, encefalitis equina, fiebre aftosa y rabia. También se implementó un control integral de la garrapata para evitar su propagación en los rebaños.

El plan, que lleva seis años consecutivos de desarrollo, ha conseguido que prácticamente se erradiquen las enfermedades animales en la entidad.

Participaron en las jornadas el personal técnico y veterinario de los organismos involucrados y los comités de salud agrícola integral de consejos comunales.

El fin del plan de vacunación animal es potenciar progresivamente los rebaños de ganado vacuno para fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria y garantizar proteínas cárnicas para los venezolanos.

Fuente: El Nacional

Déjanos un comentario

También podría interesarte: