julio 20, 2024 9:46 AM

Collares para mascotas con insecticidas

Este tipo de collar con insecticidas y garrapaticidas para perros y gatos están fabricados de materia sintéticas impregnadas con un antiparasitario insecticida, pulguicida o garrapaticida. Se le ponen al animal alrededor del cuello.

Estos collares liberan lentamente la sustancia activa: sea por abrasión (desgaste), difusión, o evaporación por efecto de la temperatura corporal de la mascota.

La sustancia activa liberada se va extendiendo poco a poco por el pelaje de la mascota donde alcanza y mata, o esteriliza a los parásitos, o los repele. A veces, la sustancia activa se deposita en la grasa del pelaje y se va liberando poco a poco. Hay collares con una matriz especialmente adecuada y capaz de liberar regularmente las sustancias activas, lo que suele asegurar un control más homogéneo y duradero.

Los insecticidas y garrapaticidas son casi siempre sustancias activas más bien antiguas, todas genéricas, pertenecientes a las clases de los piretroides (deltametrina, permetrina, etc.), organofosforados (diazinón, etc.), carbamatos (propoxur, etc.) amidinas (amitraz), neonicotinoides (imidacloprid, etc.). También los hay con antiparasitarios naturales como las piretrinas, el d-limoneno, el linalool, etc. Algunos collares contienen mezclas de sustancias activas.

Los collares antiparasitarios se comercializan ya desde mediados del siglo pasado. En los últimos años se han modernizado algo con el uso de sustancias activas menos tóxicas y matrices más elaboradas. Por lo general, desde la aparición de las pipetas, el uso de collares ha disminuido, pues suelen ser menos eficaces, y no rara vez encuentran problemas de resistencia, sobre todo en las pulgas.

Fuente: Mascotass

Déjanos un comentario

También podría interesarte: