abril 20, 2024 12:24 AM

Colombia en alerta ante amenaza de entrada de ganado venezolano con aftosa

El Ministro de Agricultura de Colombia, Juan Camilo Restrepo, aseguró que un «carrusel» de contrabando de ganado desde Venezuela hacía el vecino país, mantiene bajo amenaza de un rebrote de aftosa a esta nación.

«Está entrando mucho contrabando de ganado venezolano, vuelve y sale y hay como unos carruseles, ese es el principal botón negro que tenemos con el riesgo de que en ese carrusel se vaya a filtrar algún ganado aftoso del vecino país», dijo el Ministro.

Restrepo aseguró que es muy difícil controlar el contrabando de ganado desde Venezuela a Colombia por la extensa zona de frontera y manifestó que a pesar de que se vienen adelantando esfuerzos para reducir esta práctica.

«Tenemos 2.500 kilometros de frontera con Venezuela, una frontera porosa, inmensa y allá tienen unos precios artificialmente bajos, entonces naturalmente un mercado como el colombiano hacen las veces de un imán», indicó el funcionario.

El Ministerio de Agricultura considera que en el momento en que eventualmente se presente un brote de Aftosa en Colombia a primera región afectada sería al departamento de Arauca.

Fuente: Caracol Radio

Déjanos un comentario

También podría interesarte: