junio 22, 2024 7:52 AM

Comida para mascotas escasea por falta de gluten

La escasez está afectando hasta a los perros y los gatos. La falta de gluten para la elaboración de la comida para mascotas y los problemas con las importaciones empiezan a reflejarse en los anaqueles de las tiendas de mascotas y los supermercados.

La encargada de una de las tiendas Don Perro confesó que solo cuentan con el inventario comprado hace dos meses. El único proveedor nacional que les está surtiendo es Dogourmet , una marca de Empresas Polar .

También contaban hasta hace poco con Purina, de Nestlé, que produce en el país la mitad de los productos que distribuye, pero desde hace dos meses y medio no han recibido nada de este proveedor porque carece de gluten de maíz, materia prima esencial para la elaboración de sus productos, lo que ha ocasionado el desabastecimiento de alimento para gatos.

Eliana Profeta, miembro de la Fundación Voluntarios por los Animales , estima en 30% el incremento de precios en las marcas Perrarina y Gatarina en los últimos cuatro meses.

Según explicó el propietario de una tienda de mascotas y clínica veterinaria que prefirió no identificarse, el precio de estos productos se ha disparado en la misma medida en que lo ha hecho el innombrable dólar paralelo.

Fuente: Entorno Inteligente

Déjanos un comentario

También podría interesarte: