abril 20, 2024 12:28 AM

Con gran éxito se llevó a cabo la Jornada de Salud Animal de AVISA

La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, celebró el pasado sábado su ya acostumbrada Jornada de Salud Animal gratuita, para las comunidades del municipio Girardot, en el marco de la celebración del Día de la Salud Animal. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Santos Michelena de la ciudad de Maracay.

Casi 400 vacunas fueron colocadas a un importante número de mascotas, entre perros y gatos, que llegaron de la mano de sus propietarios al parque para recibir la atención médico-veterinaria. En este sentido, Alexander Márquez, presidente de AVISA señaló que esta es la VII actividad de este tipo que la institución realiza en el marco de su responsabilidad social con las comunidades.

Por otra parte, la médico veterinario a cargo de la actividad, María de los Ángeles Rivero, explicó el proceso por el cual pasaron las mascotas y las estaciones de servicio que fueron instaladas. “Distribuimos el trabajo de la siguiente forma: primero la evaluación del animal, el diagnóstico de alguna patología; luego la estación de desparasitación de cachorros y adultos; la estación de vacunación de cachorros y adultos; y finalmente las de vitaminas, limpieza de oídos, desparasitación externa e hidratación”.

Los asistentes al evento disfrutaron de un día al aire libre con sus mascotas, mientras se celebraron concursos y competencias que, sin duda, afianzaron los lazos de compañerismo entre las mascotas y sus amos. En la jornada también se estableció un espacio para la adopción de animalitos, en donde varias organizaciones de cuidado y rescate animal, que hacen vida en la ciudad, participaron.

Los insumos médico veterinarios para hacer posible este evento fueron proporcionados por algunos de los afiliados de AVISA, entre los cuales están:Animal Pharma, C.A.,C.A. Laboratorios Asociados, Caloxvet C.A., Laboratorios Pharmakum de Venezuela C.A., Laboratorio Silvestri C.A., Laboratorios de Sanidad Veterinaria Aldor, C.A , Laboratorios Veterinarios La Caridad, C. A. , Laboratorios Agrobiotek, C. A.,Laboratorios Calier de Venezuela, S.A.,Laboratorios Quimio-Vet C.A.,Laboratorios Reveex de Venezuela C.A.,Laboratorios Topp C.A., Eli Lilly Compañía de Venezuela S.A., Insumos Veterinarios C.A., Intervet Venezolana S.A., Inversiones Veterinarias C. A., Nutrina C.A., Nutriservi C.A., Representaciones Agrozoo C.A., William Pearson de Venezuela C.A. y Zoetis C.A..

Cabe destacar que los profesionales de la salud animal que participaron lo hicieron de forma gratuita; colaboraron los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencia Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Aragua; los estudiantes de la cátedra de parasitología de la FCV, los vacunadores voluntarios de CORPOSALUD y el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Aragua Luís Ojeda.

Fuente: Prensa AVISA

Fotos: José Miguel Martin

Déjanos un comentario

También podría interesarte: