mayo 18, 2024 1:41 PM

Conductores preocupados por ganado en la vía Anaco – Santa Ana

El riesgo que corren los conductores que atraviesan la vía Anaco – Santa Ana, en el estado Anzoátegui, por el paso de animales de gran tamaño, sigue generando preocupación.

Anaco 1

En las últimas semanas varias colisiones han provocado el malestar de quienes a diario transitan por la mencionada arteria vial y que ponen en peligro la vida de conductores y pasajeros, sin una normativa que prohíba a los dueños de vacas, toros y caballos rondar la carretera.

“Hace unos día un amigo chocó contra una vaca, gracias a Dios no hubo lesionados porque al ver el animal redujo la velocidad, pero el riesgo sigue latente y causa cierto temor”, señaló Javier Aldana, un joven trabajador petrolero que todos los días debe utilizar esa vía para llegar a su empleo.

“A todas horas del día se ven animales cruzando el asfalto en búsqueda de comida, sobre todo en el tramo entre la antena de San Joaquín y el punto de control de Polianaco”, relató Aldana.

A la denuncia del ciudadano se le suma la de Carlos Briceño, quien considera que los concejales de Anaco deben analizar alguna ordenanza en la que se establezcan los permisos y zonas de ubicación de todo tipo de ganado.

“Imagínese si alguien choca contra una vaca, quien responde por los daños del vehículo o incluso más allá, el dueño aparece pero para juzgar a quien le hizo daño al animal, alguien debe intervenir antes que ocurra una tragedia”, sentenció.

Fuente: Mundo Oriental

Déjanos un comentario

También podría interesarte: