mayo 17, 2024 10:53 PM

Confagan afirma que autoridades sólo actúan cuando robos de ganado son escandalosos

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, aseguró hace unos días que los ganaderos venezolanos podrían quebrar, debido a la gran cantidad de robos de ganado que ocurren en los campos y a la deficiente respuesta de los organismos de seguridad.

“Las autoridades solo actúan cuando hay un robo de ganado escandaloso. Si al ganadero le roban 30 reces va a quebrar. Los productores no pueden recurrir a ejércitos privados porque estaríamos siguiendo el mal ejemplo de Colombia”, dijo Campos en una entrevista para Venevisión.

Ganado Venezolano 47
Confagan afirma que autoridades sólo actúan cuando robos de ganado son escandalosos

Campos indicó que este tipo de saqueos ocurren en grandes fincas, porque las autoridades de los estados ganaderos no han podido erradicar la delincuencia en ese sector.

“Los saqueos son totalmente salvajes y ocurren por dos razones: primero, no han podido eliminar la actividad hamponil en la zona y, segundo, hay muchas extensiones de tierra abandonadas que permiten que estos grupos se escondan y se lleven el ganado”, explicó.

Fuente: Descifrado

Déjanos un comentario

También podría interesarte: