abril 25, 2024 7:56 PM

José Agustin Campos de CONFAGAN estima que consumo percápita de carne bajó a nueve Kilos

Según representante de CONFAGAN el país llegó a tener  un consumo de 24 kilos per cápita por año, entre los años 2008 y 2010.


Según la nota del diario El Universal el presidente de la  Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos refirió que en la actualidad el consumo per capita de carne al año en Venezuela es de apenas nueve kilos. Agregó también que en producción de proteína cárnica “el país llegó a tener un pico importante entre los años 2008 y 2010 de 24 kilos per cápita por año”.

Campos  señaló que se introdujo la reforma a la ley para la protección a la actividad ganadera que es un punto de apoyo, porque el abigeato y el cuatrerismo “se han convertido en una plaga” y catalogó como positivas las exoneraciones que el ejecutivo nacional aprobó para ganaderos.
Indicó que las políticas institucionales que se generen en función del sector productivo representan un estímulo para los productores agrícolas y ganaderos a nivel nacional y que todas estas medidas deben ser acompañadas por la seguridad jurídica y personal, “un binomio importante porque la inseguridad en ambas aristas hace retroceder la productividad”.

Con respecto al tema de la certificación «Libre de Fiebre Aftosa»,  espera que con el ciclo de vacunación que se iniciará en las próximas semanas, Venezuela pueda alcanzar la certificación de país libre de esta enfermedad, por parte de los organismos internacionales, y así alcanzar  el fortalecimiento de la ganadería nacional con niveles de inversión, adaptación y modernización de las maquinarias, insumos y financiamientos, que permita, entre otras cosas, abrir la producción de carne hacia un mercado internacional.
Vía El Universal
https://www.eluniversal.com/economia/63796/estiman-que-bajo-a-nueve-kilos-per-capita-el-consumo-de-carne
Déjanos un comentario

También podría interesarte: