abril 16, 2024 3:02 AM

Defensores de los animales marcharon hasta la Asamblea Nacional

Este viernes 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, defensores de la fauna realizan en Caracas la “Gran Marcha Animalista 2013″ , que partió desde Parque Carabobo hasta la Asamblea Nacional (AN).

Con la consiga ¡Uh, ah, la Misión Nevado ya! fundaciones y colectivos se movilizaron para entregar en la Asamblea Nacional una solicitud sobre cambios a la Ley de Protección Animal , incluidos en lo que han denominado la Misión Nevado , que lleva el nombre del perro que se hizo popular por acompañar el cortejo fúnebre del presidente venezolano, Hugo Chávez, desde Los Próceres hasta el Museo Militar, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

“Hay artículos que hay que reformar, nos vamos de frente contra el artículo 33 de la legislación , no es posible que se pretenda exterminar la raza canina Pit bull, sabemos que los agresivos no son los perros de acuerdo a su raza, sino los seres humanos que los convierten en eso”, informó Andreína Avellaneda, vocera de la Misión Nevado, en un contacto informativo con el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Por su parte, Maite Morales del Colectivo Nevado señaló que la actividad tiene como objetivo la defensa de los derechos de los animales de compañía, “para que puedan tener una vida diga (…) Esperamos que la Asamblea Nacional pueda darle su abrazo solidario a nuestros animales “, expresó.

Morales explicó que los animales de compañía en situación de calle vienen “sufriendo de una problemática de salud muy grande. Se multiplican indiscriminadamente, porque no hay una política pública seria de esterilización , eso lleva a más muertes y a más maltrato por parte de los seres humanos”.

Añadió que “carecen también de un sistema de salud decente, con una política de zoonosis respetable. Todavía se utiliza la matanza , en lugar de la esterilización”, apuntó.

Indicó que con el esfuerzos de fundaciones y colectivos independientes, en alianza con veterinarios, se han logrado esterilizar en el país 20.000 animales , pero “nos falta el apoyo del Gobierno”, dijo.

Por su parte, Roger Pacheco de la organización AnimaNaturalis, detalló que en más de 170 ciudades del mundo las organizaciones, fundaciones y colectivos de animales están haciendo un llamado a los órganos legislativos para que garanticen los derechos de los animales de compañía.

Se conoció que el diputado a la AN por el Psuv, Carlos Sierra , recibiría a los voceros de esta movilización, que cada 4 de octubre se repite en Caracas.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales , fecha seleccionada por la Organización Mundial de Protección Animal en 1929, en conmemoración del Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales.

Fuente: Entorno Inteligente

Foto: Noticias 24

Déjanos un comentario

También podría interesarte: