mayo 21, 2024 3:49 PM

Descubren nueva especie de rata; su nariz se asemeja a la de un cerdo

Tiene un hocico alargado con boca pequeña y nariz parecida a los cerdos, orejas grandes, patas traseras largas y un vello púbico extenso. Pues si ya nos daban miedo y asco las ratas, ahora con más razón. En la isla de Sulawesi, Indonesia, investigadores hallaron una extraña especie de roedor nunca antes vista.

Nueva Rata 1

Con rasgos distintivos y únicos, el roedor, que habita en una región montañosa, tiene un hocico alargado con boca pequeña y nariz parecida a los cerdos, orejas grandes, patas traseras largas y un vello púbico extenso, lo que hace pensar que tiene alguna función durante el apareamiento.

Por todas las caraterísticas mencionadas, los científicos creen que podría tratarse de un nuevo género, pese a que su apariencia es la de una rata.

“Aún estoy sorprendido, caminamos en un bosque y encontramos una nueva especie de mamífero que es tan obviamente diferente a cualquier especie, incluso género, que jamás se haya documentado por la ciencia”, externó el investigador Kevin Rowe, del Museo de Victoria.

Por el momento, lo único que se sabe es que es carnívora y, probablemente, se alimenta de gusanos, larvas de escarabajos y otros invertebrados, y que se le ha nombrado una “versión del bandicuts”, un mamífero marsupial parecido a una roedor.

Por su parte, Rowe explicó que este grupo podría estar relacionado con otra especie de ratas carnívoras que se encuentran en Sulawesi llamado “ratas musaraña”, de la que sólo existen ocho subespecies, “las ratas pequeñas grises, la rata vermivore casi sin dientes, una rata anfibia y ahora una de largas extremidades, la rata de nariz de cerdo”.

Fuente: SDPoticias

Déjanos un comentario

También podría interesarte: