abril 18, 2024 6:11 PM

Descubren una reproducción de virus que puede combatir la salmonella y E.coli

El Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias-CIC bioGUNE ha descubierto un nuevo mecanismo con el que los virus se reproducen e infectan a las células, lo que puede favorecer avances en la lucha contra bacterias como la salmonella o la E.coli.

El investigador Nicola Abrescia es el autor de este estudio llevado a cabo en el citado centro vizcaíno, en colaboración con la Universidad de Helsinki (Finlandia), y que ha sido publicado recientemente en la revista científica PLoS Biology, según ha informado hoy CIC bioGUNE en un comunicado.

El estudio ha consistido en describir por primera vez cómo el virus PRD1 emplea lípidos y proteínas que forman parte de su estructura para generar un tubo conductor de su genoma con el que penetra e infecta las células.

Este «descubrimiento» resulta «relevante» por su aportación a la lucha contra las infecciones de bacterias y también porque el virus analizado es representativo de otros virus que pueden infectar células animales y vegetales, según se destaca en la nota.

«Podría tratarse del primer paso en el desarrollo de una nueva vía de lucha contra las infecciones bacterianas», añade el comunicado.

 Fuente: El Periódico de Aragón

Déjanos un comentario

También podría interesarte: